Los poetas sobre ruedas



Usualmente ante un semáforo en rojo, distraemos nuestra mirada viendo las personas que cruzan, el espectáculo de la esquina (vale decir que cada vez hay más ingeniosos muchachos que buscan unas monedas por peculiares números acrobáticos), las personas de actitud sospechosa que siempre se encuentran al acecho, y como no... nuestro peculiar transporte público y sus constantes ritos de llamado como los famosos "lovaloooovalo", "javier prado la marina joooocet", o el "...puente nuevo San Grabiel lleva lleeeva".

Pero es una delicia para mí pasar el tiempo viendo aquellos mensajes estampados en la parte posterior de dichos vehículos, con frases que en general llaman a estirar una sonrisa.
Antes abundaban los clásicos religiosos, "Guíame Sr. de Muruhuay", "Sr. Cautivo de Ayabaca", o dedicatorias a los hijos del chofer que casi siempre resultaban tener una kimberly, jackelyne o jennifer.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los choferes en complicidad con el cobrador han comenzado a recrear los versos más jocosos que uno pueda imaginar, navegando por la www me topé con un blog http://sentimientocombi.blogspot.com que tiene como fin la ardua tarea de recolectar dichos versos y mostrárnoslos para diversion de los blogger. Sin duda se trata de una muy buen página con sus colores bien chicha (su magenta, verde fosforescente) y la picardía de los bloggers que incluso ayudan a acrecentar el material fotográfico.

No hay comentarios:

Videito manda