Pakatnamú: Del 13 al 19 de Setiembre



JAA
Agua-enero

Aunque por momentos no lo percibas, laborioso Jaa, todos tus esfuerzos son advertidos por quienes te rodean pero, sobre todo, por tus superiores, que intentan recompensar tu esfuerzo. Mantén la perseverancia.


PON
piedra-febrero

Los momentos de duda no pueden paralizar los planes que tienes en mente y mucho menos postergar los instantes de regocijo que mereces al lado de los tuyos, apesadumbrado Pon. La sinceridad siempre paga bien.


OOG
candela-marzo

Los quebrantos de la salud han sido una dura prueba para sobrellevar la semana. No obstante, has podido cumplir a cabalidad con tus obligaciones, empeñoso Oog. Prudencia en las respuestas.


JIAN
sol-abril


Al abrazar la memoria de los tiempos idos no solo te estás negando a desafiar al futuro, nostálgico Jian. Aquella melancolía te lleva también a privarte de los intensos momentos que te ofrece el presente. Disfruta y avanza.


GHIIS
tierra-mayo

Aquel encuentro con esa persona que amas será un momento decisivo en tu vida, agitado Ghiis. La vida y el momento no son las mismas, por lo que te llevarás grandes y agradables sorpresas. Confía en tus sentimientos.


SHIAC
pez-junio

Las tareas y el aprendizaje que ellas suponen te demuestran que no solo cuentas con un ambiente favorable sino que tienes habilidades que desconocías. Aprovecha el momento para avanzar en todo sentido.


NII
mar-julio

Cuando has comprometido tu palabra para agasajar a quienes te rodean en tu vida diaria, el sentido común señala que es momento de honrar ese ofrecimiento, presuroso Nii. Intenta definir tu vocación de servicio.


QECHCAN
canto-agosto

La claridad de tus ideas no puede ser impedimento para que opongas resistencias al cambio. No intentes asumir responsabilidades ajenas a tu ocupación, ambicioso Qechcan. Serenidad en momentos de apremio.


FAIG
junco-setiembre

Los viajes son una oportunidad para desprendernos de las tensiones diarias. No descartes ninguna posibilidad de disfrute puesto que de eso depende tu revitalización, intenso Faig. Es tiempo de gozo.


SHACHE
nido-octubre

Aunque la discreción sea un norte que guía tus pasas, enrevesado Shache, ten la certeza que nada permanece oculto ante la vista del destino, por más que lo intentes, todas las brumas suelen desvanecerse al paso de la verdad.


NECH
río-noviembre

Aunque no lo creas, y casi sin saberlo, aparece en tu horizonte el mejor recibimiento que tras largas años esperabas, sacrificado Nech. Se trata de la suma de todas las recompensas que has buscado.


SHI
luna-diciembre

Siempre que los tuyos te han necesitado has velado por su bienestar. Esos tiempos debieran quedar atrás, abnegado Shii. Gracias a la constancia, las personas aprenden a valerse por sí mismas tan solo con recibir amor.


Fuente: pág. 104, SOMOS, Diario El Comercio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey, creo que soy el unico que le interesa esta parte del blog ahahah

dime tienes el link ? o de donde sacas pakatnamú?

saludos desde muy lejos.

HablaBarrio dijo...

Juaz, pues estoy a punto de creer lo mismo.
Mmm yo transcribo el horoscopo de una revista llama Somos, que se adjunta al diario El Comercio.

Salen los sabados

Videito manda