Arequipa y Arequipeños

El más reciente sondeo realizado por el Centro de Gestión y Desarrollo Empresarial de la Universidad Católica San Pablo reveló que el 52% se siente completamente orgulloso y un 42% orgulloso de ser arequipeño o vivir en Arequipa.

Para los encuestados, las principales características del arequipeño nacido o residente en nuestra ciudad son: trabajador (41.7%), revolucionario (17.0%) y honesto (13.3%).

El estudio se llevó a cabo entre el 21 y el 30 de julio pasado en diez distritos de la ciudad a 300 personas de los niveles socioeconómicos A y B, distribuidas en forma proporcional entre hombres y mujeres, y cuyas edades oscilan entre 25 y 55 años.

En cuanto al desarrollo que se percibe en Arequipa, el 62.3% señala que la ciudad ha progresado, el 25.3% que se mantiene igual y un 12.3% que se ha retrasado. En la misma línea el 52.7% de entrevistados dice que “nunca” pensó en irse de la ciudad, frente a un 36% que reconoció que a veces lo pensó y un 8% que lo piensa frecuentemente.

Entre los arequipeños ilustres, el 35% de encuestados identifica a Mariano Melgar, en segundo lugar aparecen otros personajes que no son arequipeños (12.06%), en tanto que un 11.4% menciona a José L. Bustamante y Rivero y un 8.5% a Mario Vargas Llosa.

En cuanto a los lugares “más turísticos” los arequipeños destacan al Mirador de Yanahuara (14.6%), Molino de Sabandía (13.4%) y el Mirador de Sachaca (11.1%), la Plaza de Armas (9.4%) y el Valle del Colca (7.1%).


Fuente: UCSP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

universidad catolica san pablo anda vete a la concha de tu madre tu y esa puta universidad que lo unico que sabe es cada vez cobrar mas caro a sus alumnos y explotar a sus trabajadores :)

pdt: si que hay buenos culos alli iji

Anónimo dijo...

PERUVIAN AIRLINES ES LA MEJOR LINEA AEREA DEL PERU LLEGA A ESTA HERMOSA CIUDAD TODOS LOS DIAS CON 4 FRECUENCIAS DANDOLE EL MEJOR SERVICIO QUE LOS AREQUIPEÑOS MERECEN ESTAMOS LOGRANDO SER LOS PRIMEROS EN SERVICIO , SEGURIDAD , PUNTUALIDAD , PRECIOS ECONOMICOS. SIN PENALIDADES POR SIEMPRE EN SUS VUELOS.

Videito manda