Los Dinkis: Una nueva tribu urbana



Acaba de surgir un nuevo grupo social en las grandes urbes: los dinkis, una tribu urbana de parejas cuya prioridad son ellos mismos y su éxito profesional.Se trata de parejas jóvenes que deciden no tener hijos para disfrutar de un estilo de vida que se caracteriza por su independencia, hedonismo, individualismo, narcisismo, despreocupación, dinamismo, espontaneidad y alto poder económico.

Frente a la familia tradicional, los 'dinkis' son más ambiciosos profesionalmente, consumen más tecnología y cultura, navegan el doble por Internet, viajan más, comparten las labores del hogar y rinden culto al cuerpo. Están entre los 25 y 35 años, son independientes, se preocupan por su belleza y tienen alto poder económico.

El término dinkis nace de las iniciales ‘Double Income No Kids’, que significa ‘doble ingreso y sin niños’. Esta nueva tribu urbana agrupa a aquellos jóvenes consumistas amantes de las nuevas tecnologías, los viajes y los placeres de la vida. Por ello es que retrasan el tener hijos, para sentirse más libres, sin ataduras, crecer profesionalmente y disfrutar de su juventud.

En general, "la etapa 'dinki' es un periodo de transición antes de tener un hijo y convertirse en una familia, aunque a veces se convierte en una forma de vivir permanente"Esta generación busca "una evolución de la familia, no una revolución, y un nuevo modelo, con roles más acordes con los valores y deseos actuales".
Muchas parejas en el mundo siguen el ejemplo de disfrutar el presente. Se distinguen del común de las personas porque adoran comprar por Internet, vestir a la moda y tener los últimos adelantos en cuestiones de tecnología.

Estas son algunas de las características de esta nueva tribu:

-Entre los requisitos para ser un dinki están: vivir en pareja, poseer un buen nivel económico, no tener hijos, cuidar la imagen y el cuerpo, viajar, ser dinámicos, espontáneos, ambiciosos en el trabajo y mostrar cierta despreocupación por las cosas.

-Los dos trabajan, viven en arriendo en una casa o apartamento con decoración estilo minimalista, luminosa y funcional, no tienen inconvenientes en compartir las tareas del hogar, los libros y la música.

-Aunque viven en pareja, no renuncian a sus aficiones ni a sus quehaceres profesionales. No tienen dificultad de disfrutar sus vacaciones de manera individual si llegase a darse el caso. Viajan un 60 por ciento más que el resto de la población.

-Les encanta cuidar su imagen, su cuerpo, su mente y su alimentación. Les fascina la comida exótica y optan por comprar los alimentos de máxima calidad (tipo gourmet).

-En cuanto al trabajo, estas parejas buscan el éxito y ocupar cargos de responsabilidad. Su lema es ‘vive el momento’. Aprovechan al máximo el presente.

Fuente: EL MUNDO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma

Videito manda