CORREO E HILARIA SUPA




Por Eduardo.


El día jueves 23 de Abril, día del idioma castellano, el importantísimo y "súper serio" diario Correo publicó en la portada unas notas escritas por la congresista nacionalista Hilaria Supa en la que se podía leer una frase que tenía bastantes errores ortográficos.

Acá vemos dos aspectos; el primero que para llegar al congreso no es necesario saber escribir, sorry Hilaria, pero que esa deficiencia no es excluyente, ni debe ser tomado con burla o con cachita por otras personas o medios.

El segundo aspecto es que detrás de todo ese afán inquisidor, critico y hasta burlón, hay un racismo asolapado. No soy quién para juzgar a las personas, quizás por eso nunca me interesó el periodismo, pero creo que el Congreso como cualquier institución u organización tiene gente que al escribir comete errores ortográficos. No sólo eso, sino también hay gente que no conoce la geografía es así como el tristemente popular y profético "Vitocho" exigía hace poco, con alaridos en el pleno del congreso que el premier Yehude Simon regrese de Arequipa, de ese cónclave con los alcaldes characatos reunidos, en el pueblo de Cotahuasi, a responder por el brutal ataque terrorista en el VRAE "..Si la ciudad Arequipa esta a sólo una hora de Lima en avión" comentó exacerbado.

Pero algún periódico le informo a semejante cuadrúpedo que el pueblo de Cotahuasi está a 14 horas en Bus hasta la ciudad de Arequipa y a 3 en Helicóptero.

En fin señores en las próximas elecciones a elegir mejor a sus congresistas y a elegir mejor el diario que lean.

7 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

Solemos reírnos de aquello que tememos.

Anónimo dijo...

Los profesores de la sección Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú han emitido un pronunciamiento. http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/images/documentos/institucionales/pronunciamiento-hilaria-supa.pdf

HablaBarrio dijo...

Hace tiempo que dicho diario en la ciudad de Arequipa ha pintado todo kiosko de la av ejercito con un slogan que tiene errores ortográficos, tendré que tomarles foto para difundirlo masivamente.

Saludos

El perro andaluz dijo...

Aldo Mariategui es un imbécil y a veces parece rayar con la locura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Videito manda