Ahora hasta los de Kola Real hacen huelga


Eran las 9.30 am y centenares de personas vestidos con polo verde recorrian las calles de Arequipa, grande fue mi sorpresa al divisar que tenían estampado el logo de la empresa KR.
Los huelguistas que llevaban pitos, sirenas y bombos generaron caos vehicular en la ya intransitable Ciudad Blanca.

Era pues el Sindicato de Trabajadores de Kola Real de la ciudad de Arequipa que de esta manera iniciaba la huelga preventiva de 48 horas, para exigir a esta empresa, un aumento salarial que les permita compensar el alza de precios de la canasta básica familiar.

Independientemente del sabor de esta bebida y de lo justa o injusta que pueda resultar el sueldo que reciben; los principales perjudicados son los pobladores y potenciales consumidores, los turistas y la contaminación ambiental que generan, más aún cuando ayer se calificó de tercer destino mundial al Cusco y Arequipa es parte de la ruta.

No es que sea inhumano, o no esté en contra de la explotación (de ser cierto el caso), pero la población no puesde estar en vilo por un grupo de trabajadores de una empresa privada, soportar la quema de objetos y caos vehicular. Por último si el reclamo era para sus empleadores porque joraca usan las calles más concurridas para joder.

Esa medida no hace más que reducir la tentación (si la hay) a tomar esa gaseosa y con ello tendran menos ingresos. Yo no soy culpable de que el sr. Añaños les pague poco, ni tampoco de que ellos tengan ingresos producto mi consumo de ese pintalenguas. En todo caso si el sueldo les resultaba corto, pues se hubieran despedido, total hay muchas personas que trabajarian por el sueldo minimo legal y que se les pague puntal.

Particularmente, si antes no bebía dicha gaseosa; hoy menos lo haré. Por otro lado, el grupo KR no es la panacéa ni honra los distintos laureles que se les ha otorgado en los últimos años.

1 comentario:

Osvaldovier dijo...

Ultimamente las huelgas estan de moda, en todas parte... lamentablemente es la unica forma de conseguir las cosas...

Videito manda