Arequipa participará en campaña mundial "La hora del planeta 2010"



Las ciudades de Cusco, Arequipa, Piura y Tacna se sumarán el 27 de marzo a la campaña mundial “La hora del planeta 2010”, la cual consiste en apagar las luces por 60 minutos con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Lizet Contreras, jefa del área de Educación Ambiental de la municipalidad provincial de Cusco, señaló que han programado una serie de campañas de sensibilización a través de clubes ecológicos formados por los alumnos en sus propios centros educativos.

En Arequipa, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, también se preparan algunas actividades con motivo de “La hora del planeta”, informó Dante Pinto, jefe del proyecto Fortalecimiento de Cultura Ambiental.

“Se han coordinado algunas actividades con la Red Ambiental de Arequipa, como la representación de obras teatrales en algunas plazas y campañas de sensibilización a fin de crear conciencia sobre el cuidado del planeta, para el 26 de marzo.”

Además, coordinan con la empresa prestadora del servicio en la Ciudad Blanca para que de manera simbólica se realice el apagado de luces de algunos postes de alumbrado público, pues no se puede descuidar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

En Piura, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna provincial, Jhonny Atoche Ruiz, indicó que entre las actividades previas a “La hora del planeta” el domingo último iniciaron una campaña de arborización para contribuir a la reducción de la generación de gases de invernadero, que dañan el medio ambiente.

“Nos reuniremos con los representantes de los municipios de distritos, a fin de coordinar algunas acciones que tienen que ver con sensibilizar a la población a tener un mejor manejo de los residuos sólidos y de la energía eléctrica para cuidar el planeta.”

Mientras que la municipalidad provincial de Tacna, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, realizará el 27 de marzo desde las 08:00 hasta las 16:00 horas la IX Reciclatón de Papeles, Cartones y Plásticos, cuyos residuos serán vendidos a favor de la Liga de Lucha contra la Tuberculosis.

“Las instituciones públicas y privadas participarán de la campaña mundial por la protección del planeta. También se realizará un apagón simbólico de algunos postes de alumbrado público y esperamos tener una masiva participación de la sociedad civil.”

"La hora del planeta" se realizará el 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, y es impulsada por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Fuente: Peru.com

3 comentarios:

MA dijo...

Hola desde este momento soy seguidora de tu magnifico blog , te invito a visitar el mio
el blog de MA .

Un cordial saludo de MA

Anónimo dijo...

Lean mi blog, una muy interesante crítica a la sociedad y a las polémicas mundiales del momento.

www.aminomecortes.blogspot.com

William dijo...

Que bueno! la hora del planeta aquí en Argentina fue una experiencia única!
Hay que empezar a pensar en las consecuencias de lo que uno hace..
Saludos desde el fin del mundo!

Videito manda