Cerati ya está en la Argentina

La aeroambulancia que trasladó al músico desde Caracas arribó poco después de las 18 a Aeroparque. El ex líder de Soda Stereo sigue inconsciente, pero estable, y ya ingresó al centro médico del barrio de Belgrano.
Después de 20 días en Caracas, Venezuela, el músico Gustavo Cerati fue trasladado a Buenos Aires. La aeroambulancia con el ex líder de Soda Stereo aterrizó pasadas las 18 en Aeroparque. Luego, en un operativo que incluyó a varios móviles, el cantante y guitarrista fue llevado a la clínica Fleni de Belgrano.

Cerati viajó acompañado por su hermana Laura y su madre Lilian Clark en un avión sanitario. En Buenos Aires fue esperado por sus hijos Lisa y Benito, sus otros hermanos y un equipo de Fleni que lo llevó al centro médico ubicado en Blanco Encalada y Montañeses.




En la puerta del Fleni se habían apostado fans del popular músico, que colocaron banderas y pegaron fotos en las paredes. Mañana se brindará un parte médico y el músico comenzará una nueva etapa de su rehabilitación.

El músico había partido a media mañana del aeropuerto Simón Bolívar de Venezuela rumbo a Buenos Aires, tras dejar la Clínica de la Trinidad de Caracas, donde estuvo internado por un accidente cerebrovascular.

El estado del ex líder de Soda Stereo no cambió en los últimos días. Según dijo el cirujano de la Trinidad Germán Scholtz, "respira por sus propios medios" y "continúa inconsciente".

"Su cuadro es de evolución lenta. Está muy estacionario, pero no ha retrocedido, lo cual es importante", detalló Scholtz al canal C5N.

Recién ayer se supo que la familia de Cerati había firmado la autorización para el traslado y que los especialistas que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad autorizaron el viaje por considerar que el músico presentaba "un estado general que le permite afrontarlo".

Cerati permanecía internado en terapia intensiva desde el 16 de mayo, luego de haber sufrido una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión. Luego, el cantante padeció una descompensación y tuvo que ser operado el 18 de mayo.

No hay comentarios:

Videito manda