La verdad del reggaetón

Felizmente ya esta languideciendo la moda del reggaeton, parece que fue ayer el dia de aquel reportaje que propaló el programa periodistico "cuarto poder" bajo el nombre de "perreo". Para elloacudieron a unas cuantas discotecas populares de Lima, y mostraron aquel baile atrevido y sin tapujos. No hay duda que permitió conocer el mundillo de aquel afiebrado ritmo y luego de a pocos se fue instaurando en nuestras vidas.

Querámoslo o no; fue así. La radio, los spots publicitarios, ringtones, conciertos, discotecas, programas de TV traían algún temita, eran las primeras señales de vida en nuestro país, de puertoriqueños (creo que allí nace).

Este fenómeno empezó a masificarse e incluso peruanos ya exponian "sus melodias" y las discos más renombradas empezaron a introducir en sus sets nocturnos. No hay que negarlo pero a la fecha la influencia dejada nos cambió la manera de hablar: palabras como Flow, pana, presea, blin blin se introducieron con mucha facilidad en nuestro vocabulario. Asimismo, la forma de vestir con poleras anchas, camisetas de futbol americano, el gorro de visera larga, la joyería de fantasia y los jeans sueltos impusieron un estilo en el tipico peruano "huachafón".

Los más "barrio fino" tomaban los cortes y barbas de figuras como daddy yanquee, hasta donde sé uno de los más queridos en esa movida. He de recordar que éste individuo tenía una canción con un estribillo que decía "Tu me dejaste(s) caeeer....", cualquier cosa se podia esperar.

Sin embargo quiero explicarle con un claro ejemplo, que estos muchachos (que gran parte carecen de talento musical), están soportados de una gran industria que les hace los arreglos musicales, les presta autos, joyas y sobre todo los forma "histriónicamente" más que musicalmente. (que videazos y que culos aparecían no??).


Pues heme aquí y les voy a dar un par de videos, de como se elabora un beat pegajoso, a pesar de los bajos registros musicales, gallos y un pésimo inglés que luego son hábilmente caleteados.
Aqui los videos.


EL ANTES




y el después

No hay comentarios:

Videito manda