Anuncian retiro de Windows XP en Junio



Tras el anuncio de que el S.O.(Sistema operativo) dejará de venderse en junio y con soporte hasta abril de 2009, muchos vemos que migrar a linux o vista sea comparado con un desalojo. Pero esta situación, no nos es ajena ya que los usuarios de windows 98 con la aparición del Windows Millenium (y su reparación: windows 2000) corrimos con la misma suerte y tuvimos que acomodarnos al xp.

Hoy la nueva versión de la compañía "Mocosoft" nos trae problemas tan serios como los de millenium en su momento: Aumentos de requerimientos, mas hardware, nuevos patrones de diseño, necesidades de instalación de nuevas versiones de software que se adapten y lo mas crudo de todo esto adquirir un S.O. que no da visos de generar una mejora como XP lo hizo en su momento.

En paquetes informáticos pocas veces he sido tentado por los programas masivos, me gustan los que consumen pocos recursos, que no le presten más interés de lo necesario a la estética, que tenga un buen soporte y claro los freewares.

En el caso de S.O pues siguiendo la pauta debería usar linux, pero hay que recalcar, que poco a poco las empresas están sacando software compatibles pero aún es insuficiente y por tal motivo los productos de la ventana anduvieron siempre en mis pcs.

Este xp, sin lugar a dudas es su mejor cosecha; con 2 SP y por culminando el 3er SP se despide un S.O estable y que ha sabido contener la serie de embates propios de los softwares de dicha empresa tan querida por hackers (ahora tendremos q pensar en tener un buen firewall y antivirus).

Ante el hecho de que Windows XP pueda dejar de estar a la venta el próximo mes de junio, los partidarios más fieles al sistema operativo han levantado la voz de protesta y amenazado con pasarse a Linux si el proyecto de Microsoft se lleva a cabo.

En el mundo ésta advertencia ha movilizado a los fanáticos y a los que estaban conformes con la versión hasta tal punto que ya se cuenta con más de 140.000 firmas en una petición online que trata de evitar la decisión. Algunos usuarios y analistas han destacado la incompetencia de Vista, por ser incompatible con algunos programas y tener excesivas ventanas emergentes con mensajes de seguridad, entre otras cosas.

Sólo me queda recomendar a ustedes a tomar las medidas necesarias y que no nos coja desprevenido la falta de soporte de nuestro S.O.

1 comentario:

LOXODON dijo...

Me quedo con Linux, es más xvr

Videito manda