El TATSISTA

8:20, tomo el taxi y el chofer me dio una tarifa cómoda, la carrera era corta y a pesar de ello en el trayecto se mostraba amable y cortés como queriendo buscar conversación. Tenía la apariencia de una persona de base 3 y usaba lentes negros en la parte superior de la cabeza, su auto estaba correctamente presentado, pulcro y con un aroma a sr. honguito de manzana.

Me comenta: "...la hija de Alan Garcia estudia astronomía, es una carrera de 4 - 5 años; sale de la nasa"

Me quede desconcertado, asomé una mirada a su rostro para saber si estaba tomado, drogado o era un esquizo en el volante. Hasta donde sabía Alan no tiene hija y yo ni tengo el conocimiento de qué se imparta una carrera en la nasa.

Solo atiné a responder - Ya tenemos quien acompañe a caballo loco porque anda en la Luna.

El conductor, me echó una mirada de reojo -aprista dije yo- a lo que replicó: "... Se imagina cuanto ha invertido en su hija, millones de dólares.
... Desde su primer gobierno que no viene... pero qué visión!. Aca no hay carreras de astronomia, deberia de haber algun tipo de observatorio".

Si los hay le respondí, (ya me estaba poniendo de mal humor su verso).

"... pero no compare con los de las grandes potencias... esos son verdaderos observatorios!!!, con ello podriamos predecir los tiempos (pensé que solo había uno), lluvias, mejores cosechas.... eso le falta a nuestro pais, a Arequipa realmente le interesaria. Militarmente tambien es interesante pues te da una perspectiva". acotó

-Claaaaro con esa información podriamos cultivar gomibayas, es un cultivo muy rentable, tiene mucha demanda en europa central, le respondí. Con ello pretendia saber en que lugar estaba situado, claro que por dentro me carcajeaba pero ya me estaba incomodando saber qué engendro tenía al volante.

"... Eso y muchos otros cultivos, arequipa es una ciudad con enorme potencial exportador, los europeos lo saben: Están en todas"

Felizmente ya estaba llegando a mi destino, le pagué unas cuadras antes para bajar rápido. Me despedi y en el camino pensé... Qué raro que no haya en Arequipa bandas como los "matataxistas" que abundan en Lima.

Indudablemente este tipo sería presa fácil de aquellos fascinerosos.

No hay comentarios:

Videito manda