Megaupload, Gigasize, Rapidshare

Inauguro este sector del blog para los torrejas -que somos muchos- en temas informáticos, la presente entrega es un manual muy interesante.


Muchos cuando buscamos algun software, algo de música, videos etc. usamos canales como ares, emule, lphant , limeware entre otros. Esta actividad de bajar programas vía p2p para descargar paquetes que abundan por la web, resultan muchas veces riesgoso porque uno adquiere virus, spywares, archivos bambeados y como consecuencia una pc herida por el trabajo.

Actualmente hay unas páginas en internet que nos permiten tener cierta información almacenada, como leia en una web de manera muy sencilla se puede decir que estas paginas son:

"Son como…cajas , donde la gente mete cosas. Hay cuentas Premium, y servicio gratuito. El gratuito, y más empleado, tiene la restricción de que sólo se puede coger una cosa de la caja a la vez, y una cosa cada hora (Incluso más). Esto traducido a informática es que megaupload, rapidshare, gigasize, etc…solo permiten la descarga de un único archivo y uno cada hora (Aunque realmente es más) ya que por cosas -que no te viene al caso complicar- como las ip o los cookies quedan registrados.

El servicio gratuito en rapidshare, permite la subida únicamente de archivos de hasta 100Mb, megaupload 250Mb y gigasize…creo que 1Gb. Por lo que muchas veces…para bajar pelis, música, series encontrarás el archivo dividido en varias partes. La mayoría están divididas en .rar, así que sólo debes descargar todas las partes, dar a descomprimir la 1ª parte y ello solo buscará el resto de partes. Otros están partidos con hacha o filesplitter, no obstante…en el mismo artículo donde cuelgan los links, suelen dar las instrucciones para unir las partes. Otra cosa que comentar, es que éstos sitios no tienen un buscador propio por lo que para buscar archivos de estos servicios deberemos buscar “lo que queramos bajar” + Rapidshare (ó megaupload, o gigasize, o yastorage… ). Por ejemplo si quieres buscar el audiolibro de caballo de troya I; en google debes escribir;

audiolibro caballo de troya I + rapidshare
(Ésta es una forma simple, luego te enseñare a hacer una búsqueda más limpia y certera).

Al igual que muchas otras personas , opino que es el mejor invento de éste momento, ni emule que se jacta de tener la mayor cantidad de informacion."

Ahora paso a explicar (A pesar de que hay muchos tutoriales por la red) de como se descarga de alguno de ellos (Aunque hay más pero principalmente, se utilizan éstos):

Rapidshare:

Cuando das a un link, bajas en la página que sale, das a FREE, esperas el tiempo que dice, sin tocar nada de “downloand from…”, simplemente metes el digito que pone y das a download.

Aqui un ejemplo más visual


Megaupload:

Muy parecido, arriba a la derecha tienes 3 dígitos, los metes, das a download, miras abajo y esperáis el tiempo que mencion (45 segundos). Cuando pase ese tiempo, en ese mismo lugar se habilita en gris el botón “download”.

Aqui un ejemplo más visual:


Gigasize:

Metes los 3 dígitos que aparecen arriba a la izquierda, das a descargar, bajas en la página que aparecerá, esperas el tiempo que dice (59 segundos), y se habilitará el botón “Descargar”.




Espero sirva de mucha ayuda



1 comentario:

Cesar Andres dijo...

Me ha encantado tu manual para torrejas. Excelente

Videito manda