Club Atlético Chacarita Juniors

Este sábado se define en la argentina quienes serán los equipos que jugarán la promoción por el ascenso a la primera división argentina. Son 6 los que matemáticamente puede tener chance y Chacarita Juniors depende de sí mismo para el paso previo al ascenso.

Quizá algunos futboleros peruanos asocian a Chaca, por aquel amistad que los une tanto a Alianza Lima (pe) como a Rosario Central (ar) pero lejos de ese "desliz" cometido con los blanquiazules, (AL) Chaca me gusta mucho y trato de seguirlo.

Todo empezó cuando mi buen amigo de infancia "Pedrito" en los 80´s ya me comentaba las historias de aquel equipo tricolor que fue campeon en año 1969 y que contaba con miles de seguidores. Yo ni le creía, quizá mostraba indiferencia, porque si era conciente de que él sabía mucho de futbol, pero por aquellos años en la información disponible, nunca veía ni las camisetas ni las referencias hacia dicho club. Él era Boquense y yo de River(cosa que hoy me es indiferente ese club.. recuerden que fue hace más de 15 años!!, no saquen calcu que me deprimen).

En esos años no había Internet ni cable. Nos contentábanos con ver algunos encuentros a través de canal 7 gracias a las transmisiones de TyC comentadas por el inacabable Macaya, relatadas por Araujo, ahhh y sazonadas con las notas de campo a los jugadores que marcaron gol y su suscinto relato de gol. En prensa escrita como no olvidar las revistas El Gráfico, que llegaban con una semana de retraso.

En el año 94, cuando por fin pude contar con cable e Internet, me volvi en un maniático del zapping, aquella caja sin antena se convirtió rapidamente en un recolector de horas destinadas al ocio y luego del estudio, es que veia programas deportivos como: El show de guillermo nimo, El aguante, pintado de azul y oro, los partidos de ascenso y por aquel entonces los partidos de los clubes y la selección que aún se emitían en señal abierta, también veía mucho Red global.

Fue así que conoci un programa llamado "Porque a Chaca lo quiero", era una serie de reportajes de un equipo de la B que luchaba por el ascenso y que metía más hinchada a un encuentro que cualquier equipo peruano incluido los "grandes". Ese equipo y esa hinchada me llamó muchísimo la atención, además de la chuchi - aquella "mina" que hacia las notas pegado al alambrado- que completaba "como la cereza al postre" aquel programa. Que dirá Pedrito si me lo cruzo alguna vez por Lima y le cuento.

Me convertí en un fiel seguidor de aquel programa, series como expediente X pasaron a un segundo plano, hasta que en 1999. Chaca asciende con un torneo impecable con un 4-0 a Tigre en el apertura y una seguidilla de 30 partidos sin conocer la derrota. Fue un 4 de junio que formó con: Arrabal; Nicastro, Lara, Checchia y Pagés; D´Agostino, De Lucca, Márquez e Irala Sarabia; Leeb y Leani (Gnoffo estaba lesionado) que alcanzó la gloria: la vuelta a su lugar de origen; la primera division Argentina.

Más hincha no me pude volver, pero me duró muy poco la alegría porque en el 2000 el operador de cable, decidió cortar la transmisión de América Sports y me trasladó a lo que hoy conocemos como fox sports del cual sólo rescato Futbol para todos. Me desenganchó mucho aquel fanatismo y los segui así hasta el 2004.

Bueno pues ya saben: este Sábado no todo es river, dense una chance a descubrir a Chaca. Se transmite el partido .

Dar click en el mensaje siguiente


EL SABADO DESDE LAS 11:00 HORA PERUANA. POR A.M. 1530 CADENA ECO, CON EL EQUIPO DE LOS HINCHAS DE CHACA.

Algunos datos:


Se les conoce como "funebreros" porque en sus inicios los socios eran principalmente trabajadores del cementerio.

Palmarés: Campeon Argentino 1969

Nombre de la hinchada: La Banda de San Martin compuesta por la banda de Villa Maipu, Los Pibes del Bar y El Conventillo.

Enemigos: Atlanta, Platense, All Boys, Velez Sarsfield, Tigre, Deportivo Morón, Quilmes, Nueva Chicago, Huracán, Gimnasia de La Plata, Almirante Brown, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Colon (Santa Fe), Newell's, River Plate, Talleres (Cordoba), Los Andes y Racing Club.

Amigos: Rosario Central, Belgrano (Cordoba), Union (Santa Fe), Argentinos Juniors, Deportivo Laferrere, Central Ballester,
Alianza Lima (Perú) y Colo-Colo (Chile)

Historial: Campeon del Metropolitano 1969

Transmiten sus partidos: La Redonda Tricolor FM 104.7 (Sábados 11 hs), Informe Tricolor AM 650 (L.a V 21 hs), Actualidad Funebrera AM 1250 (Domingos 21 hs); Pasion Funebrera AM 1600 (L a V 19 hs) y Con Estigma Funebrero FM 105.1 Radio SOS (miércoles 21 a 22 horas). En TV "Porque a Chaca lo Quiero" Sabados 13:30, Domingos 1:00 y Miercoles 16:30 por Multideporte (canal 20 de Multicanal) y por el canal 24 de Telecentro los dias Sabados 12:30 y domingos 10:00 horas.


Páginas en Internet:
http://www.chacaritanet.com.ar
http://www.chacaritajuniors.org.ar
http://www.chaca-online.com.ar
http://www.informetricolor.com.ar
http://www.chaca-6dejulio.com.ar
http://www.elfunebrero.com.ar
http://chacaesdeprimera.tripod.com
http://www.chacadelocal.com.ar
http://www.chacajuniors.com.ar
http://www.porqueachaca.com.ar
http://www.sangre-funebrera.com.ar


-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano me hiciste poner la piel de gallina al leer como te hiciste hincha de Chaca y lo mucho que te gustaba el programa, te mando un abrazo grande y aguante chaca carajo!!! te dejo mi mail porqueachaca@yahoo.com.ar
el programa lo podes ver en www.soltv.com.ar (en la seccion deportes)

Pablo Calvari
Conductor del Programa
"Porque a Chaca lo Quiero"

HablaBarrio dijo...

Muchas gracias por tu visita estimado Pablo. Nos dejas un buen material para seguir propagando esta locura llamada "Club Atlético Chacarita Juniors".

Sé que estamos pasando por momentos difíciles pero sabemos que tenemos un aliado en la tv y que estaremos informados por largo tiempo. Porque te pones del lado del sentimiento y no del dinero como muchos periodistas.

Que alegría que me haz dado saber que puedo ver los capítulos pasados de tu programa, estoy enganchado a mil.

Es bueno también, poder constatar que mantines ese el estilo sincero, claro, mordaz y los comentarios sesudos que nunca se venden ante nadie.

Muchas gracias Pablo nuevamente y éxitos en tus proyectos

Anónimo dijo...

soy el roca chileno barrista de la hinchada brava,,,la garra blanca,,de colo-colo le envio este comentario para saludarlos y desearles lo mejor para el 2009 grande chaca,,,,,,,,,,,,
colo-colo y chacarita somos 1 solo..

Videito manda