IKER CASILLAS... UN CRACK!

Dejando un lado las celebraciones, y las vacaciones bien merecidas tras lograr el campeonato con su equipo Real Madrid CF y la Eurocopa con su selección de España Iker Casillas arribó al Perú como parte de una ayuda a los más olvidados y darle un momento de alegría a cerca de 500 niños en extrema pobreza.

Gracias a las labores hechas por la ONG PLAN INTERNACIONAL, del que forma parte don Emilio “El Buitre”• Butragueño•, aquel delantero que deslumbró en México 86, y lo vimos en todo su esplendor en ese 5-1 contra Dinamarca con 4 goles suyo, y que lo acompaño el pasado 4 de Julio, un dia que muchos niñs lo recordarán.

Iker y El Buitre pudieron comprobar las obras de esta ONG en la localidad de la Comunidad de Patabamba, Distrito de Coya, Provincia de Calca, Departamento del Cusco, en donde se ha podido construir, un taller de artesanía, una escuela y un puesto médico. Ambos ofrecieron una rueda de prensa en la que se conocieron algunos detalles de la preparación de esta ruta.


Este viaje demoro cerca de 2 años en las que el Buitre converso con Iker sobre la posibilidad de este viaje y que Casillas se encargó de elegir el destino. “El año pasado estuve en Sierra Leona, con los niños de la guerra, y, después de hablar con Emilio, fui yo quien le dije que me gustaría ir a Sudamérica, por ejemplo a Perú”, explicó.

Tras la rueda de prensa, regalaron 100 pelotas a niños de la ciudad y luego improvisaron una “pichanguita” y algunos chicos se animaron a lanzar unos tiros a Iker que recordó los momentos vividos hacía pocos días: ”Paradojas de la vida, si hace una semana estaba jugando quizá el partido más importante de mi vida, pues una semana después con estos chavales vamos a jugar otro partido muy importante”.

Sin lugar a dudas antes que un astro es un gran ser humano, y es digno de imitarse aquel stop que hizo a su carrera futbolística y dedicar un tiempo a los más necesitados

No hay comentarios:

Videito manda