¿Ya buscaste tu nombre en internet?

Estaba leyendo la última edición de de PC Magazine en español, y me topé con un artículo sobre un estudio realizado por la PEW INTERNET & AMERICAN LIFE PROJECT, 2008. El estudio se hizo en USA pero resulta interesante saber los datos que arrojo tal estudio, aquí se los dejo:
  • De todos los usuarios de Internet 47% se han buscado a sí mismo en línea, cifra superior al 22% que lo hizo en 2002. La mayoría, no ha encontrado hallazgos relevantes.
  • Sólo 3% de quienes se buscan confiesa hacerlo con regularidad. El restante 22% admite buscarse usando sus propios nombres "solo de vez en cuando". 74% afirma que sólo lo han hecho una o dos veces en toda su vida.
  • Declara 60% de los usuarios no estar preocupado por la cantidad de información disponible sobre ellos en la Red. Aunque no dudan en leer la información si se encuentran referidos en alguno de los resultados de Google.
  • Cuando los usuarios buscan sus propios nombres, 60% halla ciertos resultados relevantes y 38% no lo logra.
  • De quienes se buscan, 87% que localizan información de sí mismo indican que la mayoría es acertada, cifra superior al 74% que indicó esto hace cinco años. 11% afirma que la mayoría de la información no es exacta (menos del 19% de hace cinco años), y 4% aclara que encontró información en línea vergonzosa o incorrecta.
  • Cuando se trata de buscar a otros, la mayoría dice que buscan a alguien de su pasado (36%), a diferencia de un candidato laboral (11%) o alguien con quien estén saliendo (9%).
Fuente: Pc Magazine - Julio 2008

No hay comentarios:

Videito manda