Papanuel

No será Nicolás, pero es otro de nuestros personajes de Arequipa ubicable en la plaza de armas o en la calle San Juan de Dios. No tengo registro desde que época aparece en las calles de nuestra ciudad, pero desde que llegué a esta tierra (por el año 2002) me causó gracia ver a Papanuel en un frío Julio vendiendo caramelos "... de la prestigiosa fabrica ambrosolli".

Los tiempos cambian y el se ha reinventado. Por ejemplo, dejó el conocido color rojo por el azul, verde y blanco; asimismo amplió su oferta con dulces de la ibérica, con lo cual ha podido superar las épocas más difíciles -un capo-, también algunas veces lo vemos imponiendo orden en el caótico tránsito arequipeño. Sin embargo, la faena no ha logrado reducir esa masa adiposa, ni con horario corrido hasta las 11 pm.

Obstinado en asemejarse en aquel personaje nórdico, ha logrado sobrevivir en esta jungla llamada Arequipa, hasta pronto papanuel.

Tags:


2 comentarios:

El perro andaluz dijo...

Nuestras ciudades y barrios, están poblados por algunos personajes que son como estampas de una realidad que no todos pueden o quieren ver.
Me parece chévere darlos a conocer.

Cathy Pazos dijo...

Los personajes peculiares están por todos lados, siempre hay uno a la vuelta de la esquina, finalmente uno termina siendo eso un personaje en su propia vida...

Videito manda