Gran Iniciativa en Arequipa




Hace poco me enteré de la iniciativa de la UCSM (Universidad Católica de Santa María), dicha casa de estudios de la ciudad de Arequipa ha creado una original campaña que de alguna manera ayudará a tomar conciencia sobre el Medio Ambiente.

En el reciente proceso de admisión se comunicó a los postulantes que los ingresantes del periodo 2009-I recibirían una planta -previa fotografía con ella- para que luego, cuando culminen sus estudios, dentro de su expediente presenten una fotografía actualizada acompañado de la planta.


El sustento de tal iniciativa lo pude encontrar en una página de internet que aquí replico:
Para compensar las emisiones de dióxido de carbono que emitimos en nuestras actividades hay que repoblar 105 árboles en el medio natural por persona y tonelada emitida de CO2, o plantar 8 árboles de plantación intensiva por persona y tonelada.
Fuente : http://www.reciclapapel.org/htm/cambio_climatico/punto2.asp

Es cierto que el calentamiento global no sólo solo se da por el CO2 pero toda actividad que tienda a generar un paliativo a lo que la conducta humana realmente está generando: la idea me resulta genial: da un papel activo al alumno generando un compromiso de por lo menos 5 años y generará bienestar común.

Espero que mucha instituciones puedan replicar esta iniciativa y de una vez tomar acciones más concretas.


1 comentario:

El perro andaluz dijo...

Sí, ya basta de discursear y meter tanto floro, y ponerse a hacer cosas efectivas y concretas.

Videito manda